Cuidados del Cabello Teñido
Si observas que tu cabello pierde brillo, que el color se oxida muy rápido o que las puntas se abren en exceso, es porque algo esta fallando en el cuidado.
A continuación, voy a compartir unos consejos que según mis años de experiencia tanto trabajando en salones como impartiendo clase he aprendido, confirmado y realmente funcionan.
1. Lava tu cabello con productos específicos:
Selecciona champús, acondicionadores y mascarillas que sean aptas para tu tipo de cabello, en este caso para cabello teñido ya que están formulados para proteger el pigmento y cerrar la cutícula gracias a agentes ácidos, los champús que contienen sulfatos resecan la fibra capilar y arrastran el pigmento del tinte cuando se realiza el lavado, por lo que es mejor evitarlos.
2. No abuses de la higiene capilar:
Lavar el cabello todos los días, no es recomendable y sobre todo para el cabello teñido ya que acelera la perdida del color, lo ideal sería realizar la higiene en días salteados, cada 2 o 3 días a la semana.
Si en algun momento te incomoda la sensación de tener el cuero cabelludo graso, puedes utilizar champú en seco de forma espontánea.
3. Cuida la temperatura del agua:
Cuando te lavas el cabello si utilizas el agua muy caliente, abre ligeramente la cutícula del cabello y las moléculas artificiales de pigmento se desprenden y oxidan con muchísima mas facilidad, en su lugar, utiliza agua tibia para reblandecer la suciedad y finaliza con agua fría de forma progresiva para aportar brillo al cabello y cerrar parcialmente la cutícula.
4. Hidrata el cabello profundamente.
El cabello teñido tiende a resecarse mucho mas que el cabello virgen, por lo que has de utilizar productos específicos como mascarillas hidratantes que podrían ser por ejemplo aquellas que contengan aceites (Jojoba, Argan, Coco, Karité...)
5. Reduce el uso de calor:
Las herramientas de calor como las planchas, secadores y tenacillas, resecan en exceso el cabello por lo que visualmente se ve opaco, sin brillo y sin vida, siempre que utilices herramientas de calor, asegurate de aplicar previamente un protector térmico (El protector térmico de la marca TERMIX funciona muy bien)
6. Retoca la raíz en el momento adecuado:
Para mantener un aspecto cuidado, lo mejor es retocar la raíz de forma mensual, únicamente la raíz, ya que si retocas el color de forma uniforme por todo el cabello, estarás suturándolo de pigmento y resecando en exceso la fibra capilar.
Si en algún momento tu cabello necesita reavivar el color perdido u oxidado por los agentes externos como el sol, puedes optar por mascarillas de color (te recomiendo las de REVLON y YUNSEY) ya que son las que relación calidad precio, mejores resultados ofrecen.
Consejo de tu profe de confianza:
Con una rutina adecuada, produtos específicos y Profesionales, tu cabello puede verse brillante, sano y con un color siempre perfecto por muchisimo mas tiempo, recuerda que no solo el color ha de ser bonito, el cabello ha de estar y verse sano.






Comentarios
Publicar un comentario