Protocolo de Bienvenida al Cliente/a.

El objetivo de un protocolo de bienvenida en peluquería es ofrecer una primera impresión impecable, generando confianza, seguridad y cercanía desde el primer contacto del cliente/a con el salón.


Pasos a seguir: 



1. Recibir al Cliente/a al entrar

    -No hacer otra acción mas que dirigirse al cliente/a inmediatamente.

    -Mantener postura erguida y profesional.

    -Sonreír de forma natural y mantener contacto visual breve.

    -Usar un tono de voz adecuado y agradable. 


2. Saludar con cortesía

    -Utilizar un tono de voz amable y claro.

    -Frases recomendadas: 

                        -''Buenos días, bienvenido/a a :______________''.

                        -Hola, ¿Cómo está?, ¿Que tal?.


3. Presentarse de forma profesional

    -Decir el nombre y si corresponde, el rol dentro del salón. 

    -Ejemplo: 

                       -''Hola, soy:______, Estilista, y voy a atenderla hoy''.

                       -''Hola, Soy:______, Alumna en prácticas, ¿Le parecería                               bien que le atendiese hoy?



4. Mostrar disponibilidad

    -Asegurar al cliente que está en buenas manos. 

    -Usar frases cómo:

                       -''Estoy aquí para ayudarle''

                       -''Me gustaría poder encargarme de la salud de tu cabello''


5. Acompañar al cliente/a

    -Indicar la zona de espera o llevarlo directamente al tocador según             corresponda o nos indique nuestro superior/a. 

    - Ofrecer comodidad, colgar su abrigo, ofrecer agua, café o revistas si el      salón dispone de esos servicios. 


6. Preguntar, Escuchar y Generar Confianza

    -Preguntar con interés sobre su necesidad: 

                       -''¿Que servicio desea realizarse hoy?''

                       -''¿Prefiere mantener su estilo o le apetece un cambio?''

    -Mostrar atención activa, sin interrumpir. 



Recomendaciones clave: 

    -El saludo debe ser rápido, sincero y sin exageraciones.

    -Evitar distracciones (Teléfono, Charlas con compañeros/as, Gestos de          desgana, Masticar chicle...) 

    -Un saludo profesional es rápido, sencillo y muy poderoso, puede                  cambiar el ánimo del cliente/a y es la primera muestra de tu actitud          como futuro profesional. 


Consejo de tu profe de confianza ;)

Recuerda que el primer contacto define la experiencia completa del cliente/a y únicamente existe una oportunidad para causar una buena primera impresión. 

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