Protocolo de Secado Liso
El objetivo de este protocolo es ofrecer al cliente o clienta una experiencia profesional desde la bienvenida hasta el acabado final, garantizando comodidad, higiene, profesionalidad y un resultado de calidad.
Paso a Paso
1.Bienvenida del cliente/a.
1.1 Recibir al cliente/a con una sonrisa, contacto visual y un saludo cordial.
1.2 Presentarse con nombre y rol:
''Hola, soy:_____, voy a atenderle hoy''.
1.3 Acompañar al cliente/a al lavacabezás, asegurandose de su comodidad.
2. Higiene capilar.
Seguir los pasos del protocolo de Higiene Capilar
3. Preparación para el secado.
3.1 Desenredar el cabello suavemente con el cepillo adecuado.
3.2 Aplicar el protector térmico para cuidar la fibra capilar.
3.3 Dividir el cabello en secciones con pinzas.
4. Secado liso paso a paso.
4.1 Comenzar por la nuca, secando mechones pequeños.
4.2 Seleccionar el cepillo térmico en función del largo del cabello y del resultado deseado.
4.3 Dirigir el aire del secador hacia abajo.
4.4 Ir avanzando en el secado teniendo en cuenta que el cepillo térmico ha de rodar para cerrar la cutícula y aportar brillo natural al cabello.
4.5 Continuar con laterales y zona superior frontal, manteniendo el orden en las particiones rectas.
4.6 Finalizar la zona superior con movimientos hacia atrás para que posteriormente el cliente/a pueda abrir la raya donde mas le guste.
5. Acabado final.
5.1 Revisar todo el cabello para asegurar uniformidad.
5.2 Aplicar aire frío para fijar el peinado y aportar naturalidad.
5.3 Retirar la capa y ofrecer al cliente/a un espejo de mano si lo desea para poder observar el resultado por la zona trasera.
5.4 Confirmar la satisfacción del cliente/a con frases como:
''¿Le gusta como ha quedado?''
''¿Que tal se ve?''
'' ¿Quiere un poco de laca?''
Consejos de tu profe de confianza;)
1- Mantén siempre una actitud profesional.
2- Cuida tu higiene personal, uniforme, cabello, joyería...
3- Adapta el resultado al estilo del cliente/a.
4- Confirma siempre antes de iniciar que has entendido lo que quiere el cliente/a.
5- Recuerda que la experiencia comienza en el saludo inicial y termina en la despedida cordial cuando el cliente/a sale del salón.







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