Alisado Permanente Iónico

¿Que es un Alisado Permanente Iónico?


Diariamente en el Aula, el alumnado tiene varias dificultades para diferenciar los tipos de alisados que existen, cuales son sus técnicas, los productos cosméticos que se utilizan y los protocolos que hay que seguir para llevar a cabo con exito el alisado en cuestión, a continuación descubrirás a que nos referimos cuando hablamos de un alisado permanente iónico. 


El alisado iónico, también conocido como alisado Japonés, es un desrizado térmico que proporciona durante 6-8 meses, un aspecto liso y lacio al cabello, también aporta suavidad, cuerpo, movimiento y caida natural. 



Los líquidos reductores son menos agresivos, además del método Yuko, hay distintos productos y métodos de desrizado iónico o japones, todos ellos se diferencian por tener una fase intermedia entre la reducción y la oxidación que consiste en la aplicación de calor mediante planchas de cerámica o turmalina, estas placas generan iones negativos que reequilibran la polaridad de la estructura capilar, con el planchado se estira y alisa el cabello con mayor control.

 

Debemos de realizar un análisis capilar previo para comprobar el grado de porosidad y la resistencia del cabello, en su aplicación, se deben seguir siempre las indicaciones concretas facilitadas por el fabricante ya que no todos los tipos de alisados siguen las normas y pasos generales. 

 


¿Qué es el Alisado Japonés?


 

El alisado japonés es un tratamiento permanente que rompe y reestructura los enlaces internos del cabello para conseguir un liso total, duradero y brillante.

 


¿Cómo funciona?

 

Utiliza productos químicos reestructurantes que modifican la forma del cabello a nivel molecular, después, se plancha y neutraliza para fijar la nueva forma lisa.


Paso a Paso:

  1. Diagnóstico capilar previo.
  2. Aplicación del producto reestructurador.
  3. Tiempo de exposición.
  4. Enjuague y secado parcial.
  5. Planchado mechón por mechón.
  6. Aplicación del neutralizador.
  7. Enjuague final, secado y peinado.

Beneficios:

  • Resultados permanentes (solo retoque en raíces).
  • Cabello extremadamente liso y brillante.
  • Reduce el uso de herramientas térmicas posteriores.

Consideraciones técnicas y profesionales:

  • No apto para cabellos muy dañados o decolorados.
  • El procedimiento es largo (3-6 horas).
  • Requiere formación profesional y diagnóstico previo.

Comentarios

Entradas populares